martes, 13 de septiembre de 2011

Hotel El Rodeo

En 1943 llega a Marbella Ricardo Soriano Scholtz von Hermensdorff, Marqués de Ivanrey, quien adquiere al empresario navarro Norberto Goizueta, propietario de una vasta extensión de terreno de 350 hectáreas comprendida entre el río Guadaiza y el Arroyo del Chopo adquirida en 1934 por algo más de 500.000 pesetas (300.000 €), una extensión de terreno de doscientos veinte mil metros cuadrados, junto al río Guadaiza, llamada Rodeo Alto y Rodeo Bajo, por la cantidad de 110.000 pesetas (660 €).

En 1947 y aprovechando el trasiego de franceses que iban y venían desde Francia al Protectorado de Marruecos, Ricardo Soriano edificó el primer complejo hotelero de Marbella denominado Venta y Albergues El Rodeo, con unas características urbanas de una y dos plantas, en armonía con el paisaje, y cuyo estilo fue copiado años más tarde por su sobrino Alfonso de Hohenlohe en la construcción del hotel Marbella Club.

Tras la parcelación del terreno adquirido, muchos son los amigos de Ricardo Soriano que deciden comprar alguna, desarrollando así la urbanización El Rodeo, entre los que destacan algunas familias europeas como Bismarck, Jaime de Mora y Aragón, familia Thyssen o su sobrino Alfonso de Hohenlohe, que adquirió la finca Santa Margarita, también se instalaron en la zona personajes como el escritor y director de cine Edgar Neville, la actriz Conchita Montes o Antonio “el bailarín”.

Considerado como precursor turístico de Marbella, Ricardo Soriano fallece en Marbella, el 13 de agosto de 1973 a la edad de 90 años, y recibió sepultura en el panteón de la familia Hohenlohe.

Ilustración del hotel Venta y Albergues El Rodeo




Año 1958 

Año 1960 

Año 1960 


En torno al año 1960



Bar del Hotel Rodeo


Año 1961





2 comentarios:

  1. Anda que no he jugado yo nada en este hotel!!! Y la piscina, que buenos veranos he pasado con mis hermanos allí

    ResponderEliminar
  2. Ya regresaremos a hacerlo de nuevo. Se lo he prometido a mi abuelo y a mis parientes. Www.sorianomotori.com Www.sorianogroup.com

    ResponderEliminar