miércoles, 22 de diciembre de 2010

Alicate Playa

Estos dos imponentes bloques se levantaron en la década de los 70, con el fin de convertirse en hoteles de lujo para la cadena Loews. Ambos construidos fuera de ordenación.

La estructura del edificio "Alicate Playa", tenía 14 plantas, y fue demolida en el año 1987 mediante voladura controlada con dinamita. Guardaba cierta similitud con el edificio del Hotel Don Miguel y, se encontraba en la parcela que actualmente ocupan los edificios Neptuno del complejo Alicate Playa, en la avenida Gaviero, junto a la playa.

Este edificio contaba con un hermano menor, cruzando la N-340, en la zona norte, el edificio "Alicate Golf", una estructura de 11 plantas, que también fue demolida en el año 2010, aunque en este caso, de manera mecánica. Los pájaros y en ocasiones el ganado, han sido los únicos ocupantes del esqueleto de hormigón.


Edificio Alicate Playa


En primer plano el edificio Alicate Playa.
Al norte el edificio Alicate Golf.
[Imagen perdida]


Demolición mediante voladura controlada del edificio Alicate Playa.


Imagen: Francisco Javier Moreno Fernández
Alicate Golf




Año 2010




1 comentario:

  1. Yo estuve en la voladura del edificio en la playa. Fuimos con las cámaras de video la clase de Imagen y Sonido de FP. La de polvo que pillaron las cámaras... las dejamos en los trípodes y salimos corriendo cuando vimos venir la nube de polvo...

    ResponderEliminar