jueves, 30 de diciembre de 2010

Banana Beach

Con la llegada al poder del Alcalde Jesús Gil y Gil en el año 1991 se produjeron numerosas invasiones de zonas verdes y protegidas, entre ellas el lugar repleto de eucaliptos conocido como "Banana Beach", cuyo nombre nace del "chiringuito Banana" que había en la playa.

En agosto del mismo año, y con el pretexto de trasladar el ambiente nocturno, localizado entonces en el Puerto Deportivo, se inventó el "Banana Beach", un complejo de barras de copas con carpas situado a pie de playa, para llevar a la gente obligada en plan autoritario, aunque sin mucho éxito y, que el tiempo demostró los oscuros intereses económicos.

En su afan por cerrar la zona del puerto y trasladar la zona de ambiente nocturno al nuevo recinto, la noche del 18 de agosto de 1991, Gil y Gil con su presencia provocó una batalla campal, cuyos incidentes se saldaron con una treintena de heridos, entre los que se encontraba el que fuera primer teniente alcalde Pedro Román y él mismo, así como cuantiosos daños materiales. Antes de subir al vehículo que le alejaría de la zona manifestó: “…ya tengo lo que quería. Ya he demostrado que todos estos son unos delincuentes”, en clara alusión a los jovenes que allí se encontraban.

El 9 de febrero de 1998, la comisión de gobierno del Ayuntamiento de Marbella firmó la concesión de la licencia de construcción del edificio Banana Beach de 238 viviendas, en una parcela no urbanizable, declarada zona verde.

Año 1992

Año 1993

Año 1993
Concierto de The Prodigy

Año 2000
[imagen perdida]
 Año 2007
[imagen perdida]

04 de agosto de 2010


3 comentarios:

  1. Fantástica foto. Siempre recordaré el concierto de The Prodigy, en 199.. no me acuerdo

    ResponderEliminar
  2. Y EN LA ACTUALIDAD VIVEN UNAS VICTIMAS, COMPRADORES DE BUENA FE
    QUE LA JUNTA DE ANDALUCIA SE HA NEGADO A INCLUIR EN EL PGOU .
    EXISTIENDO AGRAVIOS COMPARATIVOS CON ZONAS SEMEJANTES TRATADAS DE DIFERENTE MODO.
    Y LAS OBRAS SE FINALIZARON CON LA AUTORIZACION DE JUECES.

    ResponderEliminar
  3. Aun recuerdo cuando iva con mis padres tendria unos 4 o 5 años

    ResponderEliminar