miércoles, 2 de febrero de 2011

Plaza Altamirano

La plaza forma parte del tramo intermedio de la calle Misericordia,  realizada esta a finales del siglo XVI bajo el nombre de calle Nueva de la Encarnación o del Hospital.
En 1690 existía una casa en la calle Muro, cuyo solar lindaba con la calle que volvía a salir a la calle Misericordia. Era la placita de Alconchel, por el Regidor Juan Fernández Alconchel, que se unía a la que en 1626 comenzó a llamarse de Altamirano, por el Regidor Cosme Fernández Altamirano. En la esquina noroeste de la plaza,  se encontraba el cementerio de la iglesia de la Encarnación.

Casa del Mayorazgo de los Altamirano.
En el año 1883 vivió en esta casa el terrateniente José Cano Saldaña, quien en el mismo año construyo la ermita del Carmen cerca de Arroyo Segundo, para que los devotos pescadores dejaran de ir al oratorio de su casa en la plaza Altamirano. La ermita fue derribada a finales de la década de 1960 por el ensanche de la carretera N-340

Año 1948
Casa del Mayorazgo de los Altamirano.

Año 1948
Callejón Chinchilla visto desde la plaza Altamirano. 






Año 1974






Calle Apartada vista desde la plaza Altamirano

Calle Misericordia a la izquierda y calle Apartada a la derecha
 vista desde la plaza Altamirano
 
 
 

23 de abril de 2011

2 comentarios:

  1. Es ¡impresionante! ver las imágenes del pasado y poder compararlas con las actuales, así se puede apreciar como cambia nuestra ciudad.
    Buen trabajo.

    ResponderEliminar