martes, 25 de enero de 2011

Club La Siesta

Construido en 1966 junto con el proyecto de urbanización de Andalucía La Nueva, el Club La Siesta era un elegante club de playa, considerado de los más grandes de Europa; ubicado en la zona de poniente de Puerto Banús, con una extraordinaria piscina, de la que una parte del agua era salada.
Las obras fueron realizadas por el constructor José Banús Masdeu, conocido popularmente como el “constructor del régimen”, por su íntima amistad con el dictador Franco y por la cantidad de obras que realizaba, destacando los accesos al Valle de Los Caídos.

El 30 de junio de 1979, la banda terrorista ETA hizo estallar en el lugar, un artefacto explosivo enterrado en la arena de la playa, hiriendo a dos turistas extranjeros.
En la actualidad, y tras algunos períodos de crisis, el establecimiento sigue manteniendo su actividad, con el nombre de Ocean Club Marbella, sin que se hayan producido modificaciones en el diseño original.

 Inicios de la urbanización Nueva Andalucía. 



Año 1966
Año 1968 

Año 1968 

Año 1969 

Año 1969 

Año 1969
Al fondo ya se divisan las gruas construyendo Puerto Banús

En torno al año 1970




En torno al año 1970 

En torno al año 1975 

En torno al año 1975


En torno al año 1980
 


Año 1992 

3 comentarios:

  1. Gracias por este artículo.
    He pasado más de 35 veranos en esa piscina, desde que tenía 2 años. Mi madre tiene el carnet n° 1 del Club La Siesta. Vivíamos en La Campaña y ese club y su playa era de todos los propietarios de Nueva Andalucia.
    Que recuerdos.
    Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este artículo.
    He pasado más de 35 veranos en esa piscina, desde que tenía 2 años. Mi madre tiene el carnet n° 1 del Club La Siesta. Vivíamos en La Campana y ese club y su playa era de todos los propietarios de Nueva Andalucia.
    Que recuerdos.
    Gracias otra vez.

    ResponderEliminar